Normalmente los productos desinfectantes están hechos de amonios cuaternarios, ácidos o bases fuertes, peracético, peróxido de hidrógeno o cloro, que son de amplio espectro y ayudan a eliminar gran variedad de microorganismos, pero… ¿qué pasa con ellos? 

Son muy volátiles, lo que quiere decir, que después de cierto tiempo, el principio activo se evapora, disminuyendo su efectividad. Si se utilizan para desinfectar alimentos pueden causar intoxicación y afectar la salud humana, sin no se realiza un debido enjuague.

Además, estos principios activos están prohibido por la NCA para realizar desinfección directa sobre alimento crudos como frutas, vegetales, hortalizas, etc; para este tipo de alimentos se debe utilizar desinfectantes orgánicos, que no necesiten enjuague y no afecten la salud humana. Estos productos no deterioran los alimentos, ni dañan los equipos por oxidación. 

BIOSUPPORT cuenta con productos desinfectantes orgánicos a base de ácido láctico como lo es el MICROTIC, que es un componente natural, orgánico, que permite obtener una rápida y prolongada acción frente a bacterias y hongos, con gran poder residual que no altera las propiedades en los alimentos, no requiere enjuague, en concentraciones mínimas; no deteriora las superficies o equipos y no afecta la salud humana, si se realiza una correcta dilución del producto.

MICROTIC es un desinfectante dual, lo que quiere decir que no solo sirve para la desinfección de frutas y verduras. También sirve para la desinfección de ambientes y superficies en múltiples materiales como plástico, acero inoxidable, entre otros; sin generar deterioros ni producir oxidación en los equipos y gracias a su acción antimicrobiana, logra eliminar gran cantidad de patógenos.  

La implementación de este desinfectante no solo garantiza la illiminación de microorganismos presentes en los alimentos y superficies como lo son (Escherichia coli, Listeria y Salmonella), también garantiza un ahorro económico, de tiempo y lo más importante, ayuda a mitigar el impacto ambiental, ya que, al ser un desinfectante orgánico, no afecta al medio ambiente. 

Recibe contenido de ¿Sabías qué?

Si quieres recibir este y más información de tu interes, dejanos tus datos para
que no te pierdas todo el contenido que Biosupport SAS tiene para ti.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Ya que has encontrado útil este contenido...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.